Monitoreo de Medios, vejez y envejecimiento en la campaña electoral Uruguay 2019

Monitoreo de medios: Vejez y envejecimiento en la campaña electoral en Uruguay (Setiembre, Octubre y Noviembre de 2019)

Objetivos:

• Analizar programas de gobierno y agenda política en relación con la temática de envejecimiento y vejez.
  • Relevar noticias que surjan durante la campaña electoral en distintos medios (prensa escrita, programas periodísticos en televisión abierta).

Ejes a relevar y analizar:

• Contenidos de las propuestas.

• Concepciones preponderantes sobre el envejecimiento.

• Nivel de problematización de la cuestión de la longevidad como oportunidad y su relación con el desarrollo humano: orientaciones valorativas sobre el envejecimiento y las personas mayores.

• Uso retórico de representaciones sociales, generalmente negativas, sobre la vejez, el envejecimiento y las personas mayores.

Gacetillas y reportes

INFOGRAFÍA (CLICKEAR EN LA IMAGEN)

Foto: Montevideo Portal - Javier Noceti (archivo)