1er Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento: Miradas a través del tiempo

1er Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento: Miradas a través del tiempo

 Del 22 al 26 de setiembre de 2021 será realizado el Primer Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento: Miradas a través del tiempo en modalidad mixta: presencial y virtual, por lo que podrá verse desde cualquier parte del mundo a través de www.youtube.com/envejecimientofestival.

El evento es organizado por el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento (CIEn) de la Universidad de la República y el Cine Universitario del Uruguay. Las sedes presenciales del evento serán el Cine Universitario del Uruguay y el Centro Cultural España en Montevideo y el Centro Universitario Litoral Regional Norte en el departamento de Salto.

Durante el evento, además de la proyección de sesenta y seis cortometrajes en selección oficial provenientes de distintas partes del mundo (en competencia en las categorías ficción, documental, animación y experimental) serán proyectados largometrajes y se realizarán actividades como talleres de formación, charlas y conferencias.

Consulta la programación en:

https://www.envejecimientofestival.com/programaci%C3%B3n

Inscripción a las actividades paralelas virtuales en:

https://www.envejecimientofestival.com/actividades

Las temáticas de los cortometrajes son variadas y van desde el retrato de la memoria histórica y las relaciones entre generaciones, hasta reflexiones sobre el paso del tiempo, la sexualidad y el reconocimiento de los derechos de las personas mayores.

El Festival, primero en Latinoamérica que aborda el envejecimiento como temática central, busca generar espacios para reflexionar y debatir sobre las formas de representar el envejecimiento y la vejez en nuestra sociedad. Se trata de un proyecto que con una mirada interdisciplinaria y a través del lenguaje cinematográfico se propone:

 – Promover la difusión y reflexión sobre algunos temas de interés social, como es el vinculado a las imágenes sociales sobre vejez y envejecimiento.

– Contribuir a la promoción del relacionamiento de la comunidad, la academia y el Cine Universitario.

– Explorar modalidades alternativas para la formación universitaria desde un abordaje interdisciplinario y transdisciplinario.

Las novedades se pueden seguir a través de las redes sociales del Festival:

https://www.instagram.com/envejecimientofestival/

https://www.facebook.com/envejecimientofestival

  Spot de difusión del Primer Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento: Miradas a través del tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=9__alhhzPPs