Conversatorio virtual: La vida de las mujeres viejas: miradas al cruce entre vejez y género

Se realizará el lunes 7 de junio a las 14:30 horas a través de la plataforma virtual Zoom.

La actividad tiene como objetivo aportar a la reflexión en torno a las realidades de las mujeres viejas desde una perspectiva de género así como visibilizar las diferencias en el proceso de envejecimiento entre hombres y mujeres.

Las expositoras serán:

• Rosario Aguirre, Sol Scavino (CIEn): autoras del libro Vejeces de las mujeres: desafíos para la igualdad de género y la justicia social en Uruguay».
  • Patricia Kelly, creadora del espacio Vejez Creativa de México.
  • Mirta Turino, representante de la Red de Organizaciones de Personas Mayores del Uruguay (REDAM)

El conversatorio es abierto y está dirigido a organizaciones de la sociedad civil, funcionariado, academia, así como a todo público interesado en los temas de vejez y género.

Es organizado por el Instituto Nacional de las Personas Mayores y el Instituto Nacional de las Mujeres.