Género

Línea temática que aborda el tema género de forma transversal. En los últimos años, puntos de contacto con el tema envejecimiento en el cruce de los temas de cuidado y género. Intercambio teórico fuerte entre envejecimiento y perspectiva de género, pero no sólo encapsulada con la línea de cuidados, también dentro de la línea de políticas, los antecedentes abordados tienen que ver con la línea de género, en lo conceptual y en lo metodológico.

Equipo

Karina Batthyány (coordinadora)

Doctora en Sociología por la Universite de Versailles Saint Quentin en Yvelines, Francia. Profesora Titular Grado 5 en régimen de dedicación total del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (FCS-UDELAR). Coordinadora y Responsable del Grupo de Investigación de Sociología de Género. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores. Profesora invitada en centros académicos y universidades latinoamericanas. Profesora involucrada en la directiva de CLACSO para toda Latinoamérica. Consultora en diversas agencias de cooperación. Ha publicado varios libros, capítulos de libros y artículos en revistas especializadas sobre desigualdades de género, principalmente vinculadas al trabajo remunerado y no remunerado, los cuidados, el uso del tiempo y el bienestar social.

 

Sol Scavino Solari

Socióloga. Aspirante a Máster en Sociología con especialización en Género, por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la república. Docente grado 1, en cursos de grado e investigadora en el Grupo de Sociología de Género del Departamento de Sociología (FCS-UDELAR). Ha publicado artículos en revistas especializadas, capítulos en libros y realizado proyectos para organismos internacionales. Sus focos de investigación han sido las desigualdades de género a lo largo de la vida y las problemáticas del cuidado infantil y a personas mayores o con discapacidades en situación de dependencia.