La película de tu vida: cómo subir tu video a Facebook o Instagram

El 1er Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento  y CIEn te invitan a participar de un desafío donde las personas mayores son las protagonistas.

Si tenés más de 60 años, te invitamos a grabar un video de hasta tres minutos de duración contándonos “la película de tu vida”: una película que marcó tu vida,  aquella película que te parezca importante y quieras recomendar, o tu vida contada como en la gran pantalla.

Subí el video al muro de Facebook o a Instagram, y agregá en la publicación el texto #lapeliculadetuvida

También podés invitar  tus amigos a que lo compartan y se sumen al desafío.

Nota: Te recordamos que los videos no pueden contener contenido discriminatorio, ofensivo ni de carácter publicitario.

Cómo grabo y subo mi video?

Para grabarte en un video con tu teléfono o tablet, tenés dos opciones:  enfrente a un espejo utilizando la cámara trasera del equipo (la clásica toma en el espejo del baño), o usando la cámara frontal ubicada en la parte superior de la pantalla, apoyando el equipo, p.ej., en una pila de libros sobre la mesa. Podés hacer varias pruebas, y elegir el video que te deje mas satisfech@. 

 A continuación te contamos como subir el video que grabaste,  a Facebook o Instagram:

Para subirlo desde la aplicación de Facebook en tu celular o tablet:

Abres la aplicación de Facebook, y presionas en la pregunta «En qué estás pensando» (si lo tienes en inglés, «What’s on your mind»), que da varias opciones, entre ellas «Foto/video»; la eliges, presionas «Hecho» («Done» en inglés), e ingresas el texto #lapeliculadetuvida (y lo que quieras comentar en relación al desafío). Finalmente, presionas «Publicar» (o «Post»).

Eso es todo, demora uno segundos en procesar el video.  Si te quedaron dudas aquí tienes un video que muestra el proceso de publicación, puedes detenerlo y retroceder si es necesario.

Para subirlo desde la aplicación de Instagram en tu celular o tablet:

Abres la aplicación de Instagram, y tocas el símbolo «+», al pie de la pantalla. Luego te va a mostrar tu galería de imágenes y video, eliges el video que grabaste, y presionas «Siguiente» (o»Next»), en el ángulo superior derecho. Te va a dar la opción de «Short video/Video corto», o «IGTV video»: eliges IGTV porque te va a dejar publicar videos de mas de un minuto de duración. Finalmente, te va a pedir un título (podés ponerle «Desafío», o lo que quieras), y una descripción, aquí pones el texto #lapeliculadetuvida . Si te quedaron dudas aquí te dejamos un video que recorre el proceso, puedes detenerlo y retroceder si es necesario.