Ponencia: presentación de los resultados de la implementación de los talleres del Proyecto «El envejecimiento de la población uruguaya: aportes para su discusión y difusión».

Ponencia en Congreso: “𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬 𝐲 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐟𝐢́𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐬𝐢𝐜𝐨𝐠𝐞𝐫𝐨𝐧𝐭𝐨𝐥𝐨𝐠𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐢𝐠𝐥𝐨 𝐗𝐗𝐈”. 𝐕𝐈𝐈𝐈 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐝 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐝𝐢𝐬𝐜𝐢𝐩𝐥𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐬𝐢𝐜𝐨𝐠𝐞𝐫𝐨𝐧𝐭𝐨𝐥𝐨𝐠𝐢́𝐚 𝐲 𝐈𝐕 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐚́𝐭𝐞𝐝𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐓𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫𝐚 𝐄𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐕𝐞𝐣𝐞𝐳. (1, 2 y 3 de agosto, 2019, Buenos Aires, Argentina).

 

Autoras: Mariana Paredes, Mariana Carbajal, Mónica Lladó, Cecilia Maciel, Florencia Martínez.

Esta ponencia presenta los resultados de la implementación de los talleres del Proyecto El envejecimiento de la población uruguaya: aportes para su discusión y difusión en distintos puntos territoriales del Uruguay para promover la discusión con referentes locales, organizaciones sociales, y personas vinculadas a la temática, respecto a los avances y desafíos en materia de derechos y políticas de vejez. De esta manera, se profundiza el diálogo y acciones conjuntas entre la UdelaR y la sociedad civil e instituciones de referencia. Los resultados se presentan en tres categorías: progresos realizados, problemas persistentes y demandas concretas vinculadas a la situación de las personas mayores a nivel local.

Palabras clave: Envejecimiento, vejez, políticas públicas.

 

Descargar resúmenes: