Mesa: “Envejecimiento y cuidados: experiencias y Desigualdades de las cuidadoras latinoamericanas” en el marco del Congreso de LASA en Boston.

El día 24 de mayo se realizó la mesa: “Envejecimiento y cuidados: experiencias y

Desigualdades de las cuidadoras latinoamericanas” en el marco del Congreso de LASA2019 (Boston).

• Presenta: Programa interdisciplinar de investigación sobre Familias, cuidados y bienestar (CUIFABI)
  • Organizadora: Elaine Acosta
  • Profesora: Florencia Picasso
  • Comentarista: Gail R Mummert, El Colegio de Michoacán

Ponencias:

• La experiencia de cuidadores hispanos de familiares con Alzheimer: congruencias culturales y desigualdades en la utilización de servicios de apoyo en Miami-Dade: Elaine Acosta
  • Experiencias de mujeres cuidadoras en la Gestión de Cuidados Comunitarios de Personas Mayores enValparaíso, Chile: Florencia Picasso; Maribel Ramos, Universidad de Playa Ancha.
  • Reorganizándose desde los márgenes. Trabajadoras del hogar inmigrantes en Nueva York y sus Articulaciones laborales: Carlos F Piñeyro
  • Plan Nacional de Demencias en Chile: calidad de vida de  las personas con demencia y sus cuidadoras/es: María Teresa Abusleme.
  • Cuidadoras formales e informales: significados sobre los cuidados para personas mayores en Montevideo, Uruguay: Lucia Monteiro, María Carbajal, Cecilia Maciel, Florencia Martínez, Rafael Bonilla. (línea de Cuidado y Dependencia, CIEn).